Nuestra Historia

Años atrás el manejo del sector salud se llevaba por regiones donde una de ellas era el Hospital José María Hernández de Mocoa, cuyo cubrimiento de gestión era para los Municipios de Villagarzón, Puerto Guzmán,  y todos los corregimientos y sus respectivas veredas, el centro de salud se denominaba con el nombre de Gustavo Romero Hernández, donde el manejo administrativo, financiero lo realizaba directamente, el Hospital de Mocoa, la finalidad del nuevo gobierno es dar autonomía  al sector salud para que maneje  sus propios recursos económicos, y pueda demostrar  que puede prestar servicios de salud, con calidad a los usuarios que lo necesitaban en las diferentes áreas de nuestro territorio.

Por tal motivo se tomó la decisión de desconcentrar administrativamente y financiera el manejo del centro de salud del Municipio de Villagarzón – Putumayo, con resolución 0122 de Abril 17 del 2001, del Departamento de salud desconcentro el centro y  lo bautizo con el nombre de San Gabriel Arcángel de Villagarzón con fecha  11  de junio del 2001.

El primer gerente que tuvo el Hospital San Gabriel Arcángel fue el Dr Heraldo Muñoz Mejía, la última creación fue por medio de decreto 201 del 31 de agosto del 2004, donde pasa a hacer de centro de salud a E.. S. E Hospital San Gabriel Arcángel.

Nuestra Misión

EL hospital San Gabriel Arcángel es una empresa que presta  servicios de salud de baja complejidad, centrado  en la atención primaria y la seguridad del paciente, garantizando servicios eficaces, con calidad y trato humanizado.

Nuestra Visión

El hospital San Gabriel Arcángel será una institución que preste servicios de salud de baja complejidad, en forma oportuna, cálida y segura, con rentabilidad social y económica.